Razones para invertir en videomarketing

Todos los usuarios de internet, en mayor o menor medida, acabamos viendo algún contenido audiovisual, y es que el video se ha impuesto como la principal herramienta para transmitir contenidos de cualquier tipo. Dentro de este ámbito del video dentro de internet, sin duda el rey es Youtube, con más de mil millones de usuarios, que cada día ven cientos de millones de horas de videos, generando miles de millones de reproducciones. Es por ello, que el videomarketing se ha convertido en un medio con una gran potencialidad para que las empresas se promocionen en internet, aunque sin embargo éstas desconocen los mejores métodos para hacerlo. Y no sólo de Youtube bebe el videomarketing, porque un video promocional de una empresa puede colgarse en redes sociales y otras plataformas para aumentar la cobertura del mismo. Por tanto, hablar de videomarketing es hablar de una herramienta fundamental dentro del marketing online que cualquier empresa debe tener muy en cuenta por las siguientes razones:

 

monitor-1054708_960_720

 

1. Facilmente visionado por el consumidor, y es que sólo tiene que estar frente a la pantalla visualizando nuestro video. Además, el contenido audiovisual por norma general es más entretenido que el de cualquier otro tipo, por lo que no es difícil que un espectador vea nuestro spot de principio a fin.

2. Contenidos mucho más variados y completos que con cualquier otro medio gracias a la mezcla de imagen y sonido que nos permite infinitas posibilidades.

3. Las estadísticas, que nos cuentan que 100 millones de internautas consumen video a diario y que dilucidan que en 2018 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico de internet. Esta masividad del uso de internet y el video, nos asegura poder dirigir nuestro spot al público que más nos interese.

4. Bajo coste, ya que con una cámara de vídeo o un móvil se puede grabar contenido fácilmente, para posteriormente hacer algún montaje con el ordenador, y si carecemos del conocimiento necesario las agencias ofrecen servicios de videomarketing a precios competitivos.

5. Primera impresión positiva para el espectador, y es que si un consumidor ve un video promocional de nuestra empresa posiblemente se llevará una grata primera impresión, ya que se supone un contenido de buena calidad y con el “caché” que supone tener un video publicitario de nuestra empresa alojado en internet.

“No hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.”

Como siempre, en Iverti Comunicación te queremos ofrecer las mejores posibilidades de promoción para tu empresa y uno de nuestros servicios es la creación de un video publicitario para su posterior difusión. Infórmate de todo aquí y da el salto al vídeo.

SHARE THIS