Blog

Cómo sacarle partido al marketing digital en Facebook

Publicitarse en Facebook te abre un interesante abanico de posibilidades para obtener rendimiento en tus campañas publicitarias ya que tiene precios muy competitivos. Por eso, invertir en Facebook Ads es una interesante herramienta de marketing que no requiere, en principio, de grandes inversiones si quieres diversificar tus anuncios. Se paga por clics o impresiones obtenidas y tú mismo asignas el dinero que quieres dedicarle en función de tu disponibilidad.

Se usa para mejorar el posicionamiento, dar a conocer eventos o promociones, aumentar el tráfico de páginas de empresa, fidelizar clientes o crear nuevos, interactuar con los usuarios, segmentar las campañas en función a quien vaya dirigidas y medir los resultados obtenidos.

Pero para lograr rentabilidad en Facebook Ads y que no consideres que has tirado el dinero hay unas cuestiones que previamente tendrás que tener en cuenta. Toma buena nota:

1. Analiza los objetivos. Como cualquier campaña de marketing lo imprescindible es que no te tires a la piscina a lo loco sino que definas qué quieres conseguir con tus anuncios. Facebook diferencia entre reconocimiento (aquellas campañas que van enfocadas a la notoriedad de marca), lograr ventas directas y conseguir prestigio (para obtener tráfico a la web, interacciones o reproducciones en video).

2. Conoce tu audiencia. Los seguidores de Facebook no están en la red social para que las empresas les vendan. Aunque cada vez nos encontramos en la popular red más ofertas o descuentos, si tratas de vender un producto a una audiencia que no te conoce, lo más probable es que fracases. Primero debes ganarte a la audiencia a través de webinars o recursos gratuitos. No obstante, Facebook permite dirigir tus anuncios a usuarios que hayan visitado previamente tu web o incluso que estén en tu lista de mails.

3. El objetivo no es ganar followers sino segmentar a tu audiencia. La cuestión es tener una audiencia de calidad. Por eso, cada vez que publiques una noticia o compartas algo, piensa a quién va dirigido para que llegue a los que puedan estar interesados en tu producto / servicio. Recuerda que puedes segmentar por ubicación (en función del país, estado, ciudad, código postal e incluso, en un radio determinado), por sexo, por edad, por idioma, por intereses e incluso, por relación con otras páginas o perfiles de usuarios.

4. Piensa en lo que te quieres gastar en Facebook Ads. Comienza con pequeños presupuestos para tus primeras campañas. Lo puedes hacer desde 3 euros al día e ir aumentando escalonadamente cuando comience a funcionar pero no esperes resultados inmediatos.

5. Busca la mejor posición. Por defecto Facebook asigna el lateral derecho a la publicidad en el timeline pero puede que te interese salir en otra posición. Por ejemplo, el lado derecho a veces no interesa al usuario porque lo identifica rápidamente que se trata de un anuncio.

6. Preguntar es una de las mejores técnicas psicológicas para generar interés con un anuncio. Son las llamadas “call to action” (CTA). Utilizar la palabra “gratis” es uno de los recursos más utilizados pero recuerda que no siempre funciona.

7. Una imagen vale más que mil palabras. Emplea imágenes y vídeos propios, si es posible, que sean de calidad. Es importante que te identifiquen con un lototipo llamativo o una imagen que muestre rostros, animales o vida para crear branding. Usa frases muy cortas e impactantes y que no ocupen más del 20% del anuncio.

8. No temas al fracaso. Facebook Ads es un auténtico laboratorio de publicidad. Espera como mínimo una semana para apreciar resultados reales de tu campaña publicitaria ya que no te daría margen de tiempo para valorar el alcance a la audiencia. Una de las ventajas más importantes de este tipo de publicidad, es el hecho de poder recibir datos constantes por parte de los usuarios, que sirven de guía para saber si vas por el camino adecuado.

Y como siempre te decimos en nuestros post, si estás perdido y no sabes cómo comenzar, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los que podrás encontrar en Iverti Comunicación. Entra en www.iverti.com o llámanos al 911 68 06 10 y estaremos encantados de asesorarte.

Ago, 04, 2017

0

SHARE THIS

Estrategias de neuromarketing: ¿Que impulsos nos motivan para que compremos?

El marketing tiene mucho de psicología porque trata de estudiar cómo las personas toman decisiones, que nos impulsan a desear algo o qué tenemos en cuenta a la hora de valorar un producto o un servicio. Y estos parámetros pueden darte las claves esenciales para que tu negocio sea un éxito o fracase. Para cualquier […] Read more

Jul, 14, 2017

0

SHARE THIS

Evolución de la gestión empresarial: ¿Por qué las pymes deben estar en redes sociales?

Todos sabemos que las grandes empresas se mueven como pez en el agua en las redes sociales y disponen de importantes partidas presupuestarias para invertir en marketing digital pero, ¿qué parte del pastel queda para las pymes?. Multinacionales de sectores tan variados como Phillips (electrónica), Ford (venta de vehículos), Tous (joyería), Bacardí (bebidas alcohólicas) o […] Read more

Jun, 23, 2017

0

SHARE THIS

1 2 3 4 5 6 7