Youtube, la plataforma digital por excelencia para el vídeo marketing

Youtube

Según estadísticas oficiales de este año, con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales, Youtube ocupa actualmente el segundo lugar en términos de tráfico general. El único sitio web que recibe más tráfico es Google. Casi el 43% de todos los usuarios de internet, son usuarios activos mensuales de este medio digital.

Este dato estadístico propicia que el 80% de las marcas usen el vídeo marketing como parte de su estrategia digital, sumando las ventajas que presenta una campaña de vídeo marketing:

.- FÁCIL SEGMENTACIÓN del anuncio, es decir, dirigirse a la audiencia exacta a la que se quiere mostrar la marca o producto según datos demográficos como la edad o sexo, o incluso intereses mostrados por los usuarios en el uso de la plataforma.

.- ANÁLISIS DE RESULTADOS, se puede conocer el nivel de participación, visitas al canal, impacto del vídeo en la audiencia, e incluso medir la interacción del usuario del vídeo ( vista completa del vídeo, conversión en clic a web, etc…)

.- BAJO COSTE DE INVERSIÓN, los costes de este tipo de publicidad son bajos, y sólo se paga cuando el usuario ve el vídeo completo o 30 segundos como mínimo. La publicidad de YouTube sigue un modelo de PPC (coste por clic), lo que la hace extremadamente rentable.

 

Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en vídeo, en comparación con el 10% cuando lo leen en un texto. El aumento en la tasa de clics con video es tan alto como 96%, y los videos se comparten un 1200% más de veces que los enlaces y el texto combinados.

Con estos datos, Youtube es un medio digital necesario en cualquier estrategia digital de una marca o producto.

 

¡¡¡¡¡ Confía en nuestro equipo de producción y llámanos !!!!!

912906624

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías