El estudio de un canal como medio de influencia e información

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado un estudio Anual de Redes Sociales de este año.  La empresa asociada Adglow ha sido la patrocinadora ya que es la multinacional española más destacada en tecnología y servicios publicitarios para las principales redes sociales, y realizado en colaboración con Elogia.

La principal conclusión que se extrae del Estudio es que las redes sociales se consolidan como canal de influencia e información. También señala que el 85,5% de los internautas de entre 16 y 65 años utiliza redes sociales, lo que representa más de 25 millones usuarios en España.

Cada usuario utiliza una media de 3,7 redes y conocen más de 6 de forma sugerida. Lideran el ranking:

WhatsApp 88%,
Facebook 87%
y YouTube 68%,

siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra el 76% tiene entre 16 y 30 años. Instagram, en cuarto lugar, es la que más seguidores ha ganado, un 54%, seguido por Twitter, con un 50%.

Respecto a la preferencia de uso, WhatsApp sigue siendo la favorita, seguida de Facebook. Por su parte, Instagram se sitúa en tercera posición, por delante de YouTube, especialmente por motivado por las mujeres. El quinto lugar sigue ocupado por Twitter, que destaca entre los hombres. Si hablamos de valoración, WhatsApp se posiciona como la red mejor valorada entre los usuarios, seguida de YouTube e Instagram.

Las redes sociales son un canal de influencia y de información.

El 47%de los encuestados considera que influyen a la hora de comprar un producto o servicio.

Y el 55% declara haber buscado información sobre productos o servicios antes de realizar una compra.

Además, el 41% participa activamente opinando en redes sobre las compras realizadas en internet.

En relación a las marcas, a los usuarios les ‘inspira confianza’ que estas estén presentes en Redes Sociales y la principal motivación para tener una conversación privada con una marca es la atención al cliente, aspecto
especialmente mencionado por mujeres y menores de 45 años.

Entre los profesionales del sector, el 58% ha contratado los servicios de influencers en redes sociales, principalmente en Instagram, y el 87% está muy o bastante satisfecho con las acciones realizadas con influencers. El 67% afirma haber incrementado la inversión publicitaria en redes sociales respecto al año anterior, siendo Facebook e Instagram las que han acaparado la mayor cuota.

Compartir con

SHARE THIS