Las tendencias más rentables del marketing de contenidos en 2017

La distribución y creación de contenidos nuevos, frescos y dinámicos va a cobrar especial relevancia en 2017, así lo resaltan los mercadólogos expertos en la creación de campañas de éxito. Se basaránn en cuatro aspectos fundamentales: La tendencia a visualizar contenidos desde dispositivos cada vez más pequeños como smartphone, dirigidos a nichos de audiencia cada vez más segmentada, apoyado por una tecnología de vídeo cada vez más compleja y con mensajes que sean impactantes y que resulten atractivos para las marcas y, sobre todo, conecten con las audiencias.

Las empresas tendrán que darse cuenta que deben tener una estrategia de marketing de contenidos si quieren triunfar con mensajes que no sólo entretengan sino que también eduquen e inspiren a las audiencias. Por ejemplo, una empresa que venda alimentación y ofrezca consejos de cómo comer sano, cuántas calorías es aconsejable ingerir al día en función de la edad o que productos y cantidades necesitamos para elaborar una receta en función del número de comensales.

Tome buena nota de las tendencias del marketing de contenidos en 2017. Son las claves para conectar con las audiencias y con los potenciales consumidores:

La publicidad nativa: Lo que se conoce como Native Advertising es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de mensajes publicitarios integrados visual y contextualmente en un medio digital eliminando al máximo las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario. Nace precisamente de ponerse en la piel de los consumidores y buscar una solución publicitaria no tan intrusiva que conecte con él ofreciéndole información relevante. La ventaja es que al contener información útil y productiva para los usuarios, tiene mayores posibilidades de ser compartida en las redes sociales, logrando aumentar su difusión y permitiendo hacer llegar el mensaje publicitario a un mayor número de posibles clientes.

Los influencers marketing: Más del 70 % de los internautas consultan opiniones en la red antes de realizar una compra. Por eso, los influencers tienen una legión de seguidores y una importante repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresan, ponen cara a las marcas, las humanizan, crean cercanía y, sobre todo, nos dan recomendaciones que son respetadas y valoradas por los futuros compradores.

El storytelling visual: Un formato ideal para contar lo que queramos -también en Facebook- y las marcas lo saben y lo aprovechan. No entiende de formatos ni canales: desde charlas hasta narraciones escritas, pasando por visuales, audiovisuales, y un largo etcétera. Es el arte de contar historia con valor que podemos aplicar a la publicidad.

Las redes sociales: Youtube es el rey del vídeo e Instagram y Pinterest, el del las imágenes. Mientras que Youtube se ha convertido en el principal portal para compartir y visualizar vídeos que permite a las marcas crear grandes estrategias de marketing e incluso crear su propio canal audiovisual; Instagram y Pinterest son las redes sociales líderes en compartir fotografías y las que más crecen en número de usuarios, lo cual, nos revela el auge del sector visual en la red. El comercio electrónico ha encontrado en dichas plataformas un escaparate en el que mostrar todo lo que pueden ofrecer. De hecho, el 44% de los contenidos relacionados con el ecommerce se comparten a través de Pinterest, según un estudio de Gyga.

Dic, 23, 2016

0

SHARE THIS