Evitar que los Social Media se conviertan en agentes tóxicos para la empresa

El hecho de que los social media sean un vehículo transmisor de opiniones perfecto es algo muy positivo y vital hoy en día para las empresas, ya que permite que la transmisión de opiniones positivas y puntos fuertes de nuestra empresa se transmitan de forma viral. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo, ya que al igual que se transmiten con rapidez los elementos positivos de nuestra empresa, pueden transmitirse los negativos, bien sean realidades o rumores, bulos, etc.

 

01front-black
Es común que grandes empresas tengan que afrontar una oleada de críticas más o menos infundadas sin poder hacer mucho más que ser un mero espectador en las redes sociales de como sus clientes cruzan opiniones, valoraciones o incluso difamaciones sin poder hacer mucho más que ejercer de espectador. Ante este tipo de situaciones, se hace indispensable un community manager que transmita de forma sólida a la vez que amigable un mensaje que apacigue los comentarios que puedan perjudicar a la empresa.


Hay que ser conscientes de que con las redes sociales, nuestra marca está más expuesta que nunca, para bien y para mal, por lo que es indispensable llevar a cabo buenas políticas de marketing online y comunicación en los social media para mantener a raya estos momentos críticos.

Oct, 11, 2016

0

SHARE THIS