Youtube es el medio más influyente entre los jóvenes a la hora de tomar decisiones de compra

Los adolescentes están cada vez más acostumbrados a las nuevas tecnologías, entre las que hoy en día destaca el uso del vídeo como principal medio de información, y más concretamente de Youtube, que como sabemos es el banco de vídeos por excelencia. Cada vez más jóvenes las personas empiezan a adaptarse a la última tecnología y esto no es menos a la hora de informarse para llevar a cabo una compra.

youtube-1158693_960_720

Un nuevo estudio de la National Cyber Security Alliance y Microsoft, realizado entre jóvenes de 13 y 17 años, indica que un 91% de los mismos utiliza Youtube para visualizar e informarse de productos que les interesan antes de realizar compras. Hay claros géneros dentro de Youtube muy orientados a ayudar a la gente a tomar decisiones de compra, como pueden ser:

Unboxing: Consiste en el desembalaje de un producto para que el espectador sepa lo que se va a encontrar cuando lo compre. Muy útil sobre todo para compras online.

Gameplays: Están principalmente orientados a los videojuegos y consisten en mostrar una partida del producto para que el espectador pueda ver como luce dicho producto cuando se está utilizando y las sensaciones que le transmite, tanto al mismo espectador como al youtuber. También puede servir otro tipo de productos como juegos de mesa.

Análisis: Como el propio nombre indica consiste en analizar profundamente el producto en cuestión, haciendo posibles demostraciones de cómo funciona y valorándolo en todos sus aspectos, para finalmente recomendar o no la compra.

Sep, 22, 2016

0

SHARE THIS