Google My Business, ¿por qué es tan importante este escaparate digital?

Google My Business es una herramienta para la gestión del negocio local, que permite ofrecer a los millones de usuarios de este buscador toda la información del negocio, tal como la dirección, el teléfono, el sitio web, las ofertas, las opiniones de otros clientes, etc. Ya sabemos lo importante que es aparecer en Google y os damos un dato de lo más significativo, en España el 98% de las búsquedas realizadas por los usuarios son en Google. Además, Google te permitirá “sincronizar” todas sus herramientas, Google Maps, Google+, Youtube,  Adwords  y Analytics.

Todo son ventajas y aquí, os las enumeramos:

Aportamos más credibilidad a nuestra empresa.

Toda la información veraz que ofrecemos a los usuarios a través de la ficha verificada, se traduce en una mayor credibilidad. Cuantos más datos añadimos a la ficha como, por ejemplo, fotografías del negocio o entorno, un tour virtual, reseñas de nuestros clientes, más optimizamos la ficha y mayor será nuestra credibilidad.

Mejoramos el posicionamiento en Google.

Para una PYMES resulta muy difícil salir en la primera página de resultados, a través de una búsqueda genérica por palabras. Pero si estás en Google My Business te permitirá escalar posiciones en los resultados y ser más competitivo  cuando el usuario busque negocios locales, dado que aparecerás en la lista de negocios de Google Maps.

Aumentamos la captación de clientes y el feedback con ellos.

Al facilitar nuestros datos y añadir botones de llamada de atención a los usuarios, les permitimos y facilitamos ponerse en contacto con nuestra empresa mediante una llamada, visitando nuestro website o llegar a nuestras oficinas guiándose por Google Maps.

Por otro lado, esta herramienta permite a los usuarios escribir  “Reseñas” valorando nuestro negocio, convirtiéndose en una vía de comunicación con ellos y ayudándonos a mejorar nuestro trabajo y servicios.

Si no cuentas con esta herramienta para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y verás los resultados.

 

Compartir con

Dic, 13, 2017

0

SHARE THIS