Segmentación en Facebook, clave del éxito de la campaña.

En un post anterior hablábamos de cómo sacarle partido a la red social, Facebook, a nivel de empresa ( https://www.iverti.com/marketing-digital-en-facebook/ ), y hoy vamos a dedicar este post a uno de los principales factores del éxito de una campaña en esta red social: la segmentación de la campaña.

¿Por qué publicitarse en Facebook?

Además de una red social para intercambiar información, fotos y opiniones, Facebook es un poderoso estudio de mercado con datos segmentados de más de mil millones de consumidores en todo el mundo, consumidores con sus propios gustos, aficiones e intereses. Esto lo hace especialmente atractivo para las empresas y marcas que quieren aprovechar su sistema de publicidad -los conocidos Facebook Ads.

¿En qué consiste la segmentación de una campaña en Facebook?

Para conseguir el mayor resultado de la campaña, la dirigiremos al público objetivo de nuestra empresa, en ello consiste la segmentación.  Debemos conocer con exactitud a quiénes se dirige nuestro producto o servicio, teniendo en cuenta datos como la edad, localización geográfica, situación familiar, hábitos, aficiones.  Conocer a nuestros clientes, tiene un alto valor para el éxito de cualquier campaña, y ello porque Facebook es la herramienta perfecta que nos permite llegar a más clientes potenciales.

Es decir, cuánto mejor conozcamos a nuestro público objetivo, más avanzada será la segmentación de nuestra campaña, y mayor será su éxito.

Al contrario de los grandes spots publicitarios en medios como la televisión, con los que las marcas querían llegar al máximo público, con audiencias muy altas y a un elevado coste, en Facebook la segmentación de la campaña, aunque alcance a un público menor, resulta más eficaz, porque ese público es nuestro posible cliente.

Si quieres alcanzar el mayor éxito en una campaña de Facebook para tu negocio, contacta con nosotros y tendrás el mejor asesoramiento comercial y técnico.

Compartir con

Nov, 21, 2017

0

SHARE THIS