Cómo ayudan las redes sociales al posicionamiento

Como las redes sociales son cada día más usadas por millones de usuarios, los motores de búsqueda alteran su algoritmo (ver qué son los algoritmos de los motores de búsqueda) para tener cada vez más en cuenta los datos que aportan las redes sociales en el momento de hacer el posicionamiento de los sitios web. Es por ello que hoy en día debemos también estar presentes en las redes sociales, ya no sólo por la gran cantidad de ventajas que nos aportan por sí mismas, sino también porque nos ayudarán a optimizar el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda.

posicionamiento-redes-sociales-social-media

En primer lugar, uno de los puntos en que las redes sociales nos ayudan con el posicionamiento es con las palabras clave. Si llevamos a cabo un análisis de las conversaciones que tienen los usuarios, podremos conocer que palabras clave se están asociando a las que nos interesan, lo que nos ayudará a gestionar las palabras clave más efectivas para que nos encuentren.

Un segundo aspecto importante es que las redes sociales crean tendencias, modas y pautas en los contenidos de publicaciones y conversaciones. Ésto nos permite elaborar nuestro contenido de la forma más atractiva en relación a las tendencias, y además descubrir nuevas oportunidades para nuestro contenido. Hay que tener en cuenta que no sólo nos permiten conocer qué tipo de contenido es el más atractivo para nuestro público, sino también conocer al propio público, lo que nos ayudará a establecer las estrategias más adecuadas para contactar con ellos.

Por último, las redes sociales son unas importantes analizadoras de la información, ya que permiten comprobar en tiempo real qué contenidos tienen éxito entre los consumidores y cuáles no, lo que nos ayuda a perfilar una estrategia de contenidos con altas probabilidades de éxito.

Por todo ello es muy necesario optimizar los recursos que nos ofrecen las redes sociales y así implementarlos y sacarles el máximo partido en todas las áreas del marketing online.